Skip to content

INDEPENDENCIA Nº 58

12/07/2012

Mayo-agosto 2012.

portada 58 cHICA

Sumario

Entrevista con Carlos Ríos, coordinador nacional de Nación Andaluza.

El marxismo clásico y la independencia de las naciones

Esbozos de una historia de Andalucía (5ª parte). Del declive de Tartessos a la “colonización” fenicia y griega de Andalucía.

La emigración andaluza. una mirada desde el cine.

Para descargarlo  en PDF pincha aquí.

Editorial Independencia nº 58

Mientras gobiernos “progresistas” y conservadores se esmeran en afilar las tijeras de recortar, la izquierda independentista andaluza no admite “recortes” en su proyecto de una Andalucía libre y socialista. Ahora que los progres del sistema han descubierto a Keynes y el programa económico socialdemócrata de hace más de un siglo, hay que mantener bien alta la guardia ideológica profundizando nuestro proyecto. Independencia política plena para Andalucía plasmada en la reivindicación de una República Andaluza. Ruptura democrática con el neofranquismo y procesamiento popular de todos los responsables de los numerosos crímenes de estado. Socialismo porque no hay salida a la crisis capitalista si no es rompiendo con el capitalismo como sistema.

 Para esta briega sale a la luz este nuevo número de la revista Independencia. En esta ocasión abrimos este número 58 con una entrevista al coordinador nacional de la organización, Carlos Ríos. La entrevista realizada por Boltxe kolektiboa trata una amplitud de temas que la hace merecedora de hueco en estas páginas.

 Seguimos con un documento de reflexión teórica que hemos llamado “El marxismo clásico y la independencia de las naciones”. El texto, escrito por Vasco Uribe forma parte de un documento más amplio referido a la problemática nacional en el estado colombiano introducido por un análisis de la problemática general que consideramos de gran interés para el lector andaluz.

 A continuación reproducimos también la quinta entrega de “Esbozo de una historia de Andalucía” de Francisco Campos. Esta nueva entrega esta dedicada a analizar la civilización de Tartessos y las conocidas como “colonizaciones” fenicias y griegas.

 Por último tenemos el trabajo “La emigración andaluza en el cine” de Eduardo Rojas. Un análisis fílmico del papel de la emigración andaluza en las películas “que nos han hecho”. Teniendo en cuenta que el Pueblo Trabajador Andaluz ha sido hasta ahora, como en otras facetas de nuestra existencia, más objeto de las cámaras que sujeto de las grabaciones cinematográficas. Para que esto, como tantas otras cosas en Andalucía empiecen a cambiar os dejamos con estas páginas. ¡Nos vemos en las asambleas y en la calle!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: